major

Sistemas

: : : Liag : : : > Sistemas

Líderes en agricultura sostenible

Procesos Productivos eficientes

Liag utiliza las últimas tecnologías disponibles para mejorar y asegurar la calidad de los procesos de producción, lo que permite simplificar los sistemas, estandarizar la información y el sistema de producción.

ico_5.png

Ambientación y prescripciones

Con la utilización de sensores, mediciones y maquinaria específica se obtienen distintas capas de información para determinar la heterogeneidad de ambientes. Podemos nombrar los mapas de suelos, altimetría, mapas de rendimiento, biomasa (NDVI imágenes satelitales) y conductividad eléctrica entre otros. Cada una de estas capas aporta la información necesaria para conocer cada ambiente y su potencial productivo, adecuando la utilización de insumos en cada uno de ellos a través de prescripciones.

1-5.jpg
OPTIMIZAR.png

Aplicación variable de insumos - Optimización en la utilización de insumos

Las primeras aplicaciones variables de forma automática se realizaron en el 2003, siendo una de las empresas pioneras. Hoy se realizan mediante dispositivos electrónicos montados en la maquinaria. Esta tecnología permite usar modelos sostenibles de reposición de nutrientes de acuerdo al consumo realizado por los cultivos en los diferentes ambientes, fertilizar con nitrógeno y variar la densidad de acuerdo al potencial de cada ambiente en el 100% de los cultivos y aplicar reguladores de crecimiento en algodón de acuerdo a la biomasa del cultivo en cada etapa de crecimiento; se ha incorporado el a piloto automático y cortes por sección, en fertilizadoras y pulverizadoras, y corte por surco, en sembradoras de gran ancho de labor, que permiten la eficiencia y ahorro de insumos. Otra tecnología utilizada para optimizar el uso de insumos es la aplicación selectiva de malezas en los barbechos. Las malezas son detectadas a través de sensores resultando la aplicación solo donde son detectadas. Esto permite disminuir un 70% de insumos utilizados. Se aplica con doble barra, la primera se utiliza para aplicar de manera selectiva y la segunda para colocar los herbicidas residuales en cobertura total según el programa de control de malezas de cada cultivo, haciendo estas aplicaciones muy eficientes.

NUEVO.jpg
plagas.jpg

Otras tecnologías

• Manejo selectivo de malezas (repite con la explicación de arriba) • Tratamiento profesional de semillas de gran precisión, capacidad operativa y simple operación • Manejo integrado de plagas, monitoreando con app on line que mejora la gestión de los datos obtenidos ¿Qué aplicamos variando insumos por ambiente? • Siembra variable de semilla de Maíz, Algodón y Soja. • Fertilización de reposición de fósforo y azufre • Regulador de crecimiento en Algodón • Fertilización nitrogenada en Maíz, Trigo y Algodón

academia-nacional-de-ciencias-de-EEUU-Los-cultivos-transgenicos-son-seguros.jpg
sensores.jpg

Seguimiento con sensores remotos

Liag utiliza imágenes satelitales para conocer la heterogeneidad del cultivo durante todo su desarrollo, permitiendo realizar el monitoreo dirigido en tiempo real. Seleccionar a priori los sectores de cada lote a visitar y detectar adversidades en forma temprana, como fallas de siembra o malezas y dimensionar la superficie e impacto. Esta información facilita tomar mejores decisiones agronómicas, de regulación, de aplicación de herbicidas e insecticidas, mejorando la eficiencia y la producción del cultivo, reduciendo el número de aplicaciones. También utilizan drones para la inspección de situaciones particulares de los lotes o lugares de difícil acceso.

agr.jpg
sensores-1.jpg

Gestión de calidad de labores

Liag registra la realización de todas las labores de forma exhaustiva, utilizando controladores automáticos que permiten posicionarse y medir diferentes variables. Estos datos son analizados para generar indicadores que permiten evaluar y la calidad de las mismas (adecuadas condiciones de pulverización, dosis sub/sobre aplicada, velocidad de avance, superficie real aplicada, superposición, heterogeneidad del riego, etc). Con los equipos instalados en cosechadoras, sembradoras y pulverizadoras, la información está disponible a las 24 hs. Además se realiza control y seguimiento de la maquinaria “on line”, quedando todo almacenado en una base de datos permitiendo la trazabilidad de todas las labores. Para la pulverización se utiliza un sistema de semáforo on line que permite hacer objetiva la decisión de aplicaciones ante distintas condiciones ambientales. Con los datos climáticos obtenidos en las estaciones meteorológicas de los campos se elaboran índices automáticos de condiciones de aplicación que se traduce en el semáforo de aplicación. Rojo indica no aplicar, amarillo, las aplicaciones requieren de ciertos recaudos y verde, se puede aplicar. Además, sirve para proyectar en el corto plazo los momentos óptimos para aplicar. El semáforo on line se puede ver desde cualquier dispositivo. Todas las pulverizadoras están equipadas con este semáforo. Con esto aumenta la eficiencia de los tratamientos, disminuyen los riesgos de deriva y la repetición de tratamientos por fallas en los controles.

seguimiento.jpg
manual.jpg

Manuales de procedimientos y planificación

Toda la información de manejo y seguimientos de cultivos es registrada y analizada, obteniendo los protocolos de manejo que resguardan el conocimiento, unifican criterios y aceleran los procesos de aprendizaje. Los protocolos se alimentan año a año con los cambios y experiencias logradas. La planificación organización y logística a través de los protocolos, permite optimizar el manejo agronómico y dan certidumbre en las tareas a realizar. Ensayos Realizamos distintos tipos de ensayos en colaboración con empresas estratégicas para la evaluación de la nueva genética tecnologías, incorporando también ensayos de alto potencial para explorar los techos de producción de cada campo

Ingenieros-Agrónomos-737x413.jpg